domingo, 29 de julio de 2018

El Pozo de Vargas

Integrantes del Voces Libres del Pueblo (Roberto Caballero, Daniel Rosso, Juan Martin Ramos Padilla y Susana Martins),  Estela Romina Paz Rojas de la biblioteca popular Crisálida de género, diversidad afectivo sexual y derechos humanos; Gustavo Diaz Fernandez de Matria, instituto sobre cuestiones de género, conocieron el trabajo que desarrollan en el Pozo de Vargas.





Fueron invitados por la legisladora Silvia Rojkés de Temkin y Josefina Molina familiar de desaparecidos (hija del ex vicegobernador Dardo Molina cuyos restos fueron encontrados en el Pozo de Vargas) y querellante en el expediente "Pozo de Vargas").



 El Pozo de Vargas es un pozo de agua usado como sitio de inhumación clandestina por la dictadura civico militar durante el terrorismo de Estado en Argentina.
Allí diálogaron con el equipo el Colectivo Arqueología Memoria Identidad Tucumán (CAMIT) y conocieron el trabajo que llevan adelante para desentrañar el plan sistemático de exterminio de la dictadura CivicoMilitar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro NOA Voces Libres del Pueblo

En este video te invitamos a conocer en la voces de algunos de sus protagonistas, cómo se desarrolló el 2do Foro por una Comunicación Democ...