Comisión Organizadora

Beatriz Rojkés de Alperovich, Senadora Nacional Mandato cumplido, Diputada Nacional mandato cumplido, presidenta del Partido Justicialista de Tucumán. Presidenta de la Red de Mujeres Solidarias. Presidenta de Matria, Instituto sobre cuestiones de género.

Roberto Caballero es periodista profesional desde hace 26 años. Conductor de Caballero de Día, por Radio del Plata; Director de la revista Contraeditorial y co-conductor del programa Río Bravo TV. Fue Director Fundador de Tiempo Argentino y la revista Veintitrés. Publicó cuatro libros, entre ellos el long-seller Galimberti. De Perón a Susana de Montoneros a la CIA, con más de 15 ediciones vendidas en Argentina y España. Su labor periodística y sus investigaciones sobre hechos de corrupción política en distintos medios de comunicación han sido distinguidos con diversos premios, entre ellos, el Transparency International, Arturo Jauretche y Radio Nacional.  

Daniel Rosso es sociólogo y periodista. Ex Secretario de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires y ex Subsecretario de Medios de la Nación. Docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de José C. Paz y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Autor del libro "Máquinas de Captura. Los medios concentrados en tiempos del kirchnerismo". Colaborador de las revistas Contraeditorial, Hamartia y Horizontes del Sur.  

Silvia Rojkés de Temkin Profesora en Ciencias de la Educación – Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Fonoaudiologa. Consejera por el estamento de egresados en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (1990 – 1991), Consejera por el estamento de egresados en el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (1988 – 1989), Miembro fundador y ex presidente del Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Tucumán, Miembro fundador y ex presidente del Colegio de Graduados Universitarios en Ciencias de la Educación, Interventora del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACYM) (2003 – 2007), Convencional Constituyente de la provincia de Tucumán (2006), Presidenta de la Comisión del Bicentenario de la Revolución de Mayo de la Provincia de Tucumán (2009), Ministra de Educación de la Provincia de Tucumán (dos mandatos cumplidos 2007-2015), Legisladora electa por la sección oeste de la Provincia de Tucumán (desde 2015), Miembro suplente por el estamento de los Legisladores en el Consejo Asesor de la Magistratura, Representante como consejera de la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura.

Gustavo Diaz Fernandez, especialista en derechos humanos para comunicadores sociales. Director de Matria, instituto sobre cuestiones de género. Integra la biblioteca popular Crisálida de género y diversidad afectivosexual en Tucumán y la Red de Periodistas con Visión de Género de Argentina. Delegado INADI en la provincia de Tucumán (2012 - mayo 2016. Delegado CONSAVIG del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (2010 - 2012). Integrante de la Comisión Directiva de Amnistía Internacional Argentina (2002- 2006). 

Cynthia Ottaviano es candidata a Doctora en Comunicación por la UNLP, Licenciada en Periodismo con Diploma de Honor y maestranda en Periodismo de Investigación USAL. Directora Ad Honorem de la Especialización de Posgrado en Periodismo Democrático, en la perspectiva de los derechos humanos. Docente de posgrado y grado desde hace 17 años en universidades públicas y privadas de la Argentina, ha brindado cursos, talleres y conferencias magistrales en México, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Alemania, Portugal y Estados Unidos. Su labor como la primera Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Argentina fue reconocida con el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva 2016, otorgado por la OEA (Organización de Estados Americanos) y con distinciones especiales de la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Villa María y de organizaciones de la sociedad civil como la Coalición por una Comunicación Democrática. Sus investigaciones periodísticas realizadas durante más de 25 años en diarios, revistas, radios y televisión fueron reconocidas con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, los premios Martín Fierro, UBA, Argentores y Transparency International, entre otros. Además, publicó dos libros; es asesora sobre derecho humano a la comunicación y derechos de las audiencias; completó su formación con estudios de posgrado en la Universidad de La Sorbona, París, Francia, e integra la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID), que fundó y presidió, y la Organization of News Ombudsmen (ONO), que reúne a Defensoras y Defensores de los cinco continentes. “Señal de Ajuste. Vigilancia y Control en la nueva era de la Comunicación” es su tercer libro. 

Juan Martín Ramos Padilla (Buenos Aires, 1981) es licenciado en periodismo. Es creador y director de InfoSiberia y Radio Caput. Autor del libro _Chicha, la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo,_ (2006) que fue declarado de interés cultural por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires; fue declarado de interés provincial por la legislatura de la Provincia de Santa Fe, y declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario y el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa. Entre 2009 y 2015 ocupó varios cargos dentro de la función pública, entre ellos, relacionados con la comunicación, estuvo a cargo del área de Comunicación de la Defensoría del Pueblo de Morón y fue director de promoción de derechos humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentro NOA Voces Libres del Pueblo

En este video te invitamos a conocer en la voces de algunos de sus protagonistas, cómo se desarrolló el 2do Foro por una Comunicación Democ...